Facebook

lunes, 2 de noviembre de 2015

Bizcocho Francés de Manzana

Hace poco que llegó a mi esta receta de Bizcocho Francés de Manzana, y me llamó la atención por su gran parecido con una tarta de manzana que siempre ha hecho mi madre. Ni corta ni perezosa me decidí a hacerla, a ver si era verdad que se parecía... y aunque no son exactamente iguales, si que se parecen bastante en sabor.

Os dejo la receta por si os animáis a hacerla!!


Ingredientes
500 gr de harina de repostería (separar en 400 gr y 100 gr)
360 gr de azúcar
2 huevos
4 yemas de huevo
350 ml de aceite virgen extra
500 ml de leche entera
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
3 manzanas grandes
3 cucharadas de ron
3 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de sal


Para encamisar el molde: mantequilla y harina. 


Preparación:
Preparamos un molde corona desmontable de 26 cm untándolo con mantequilla y añadiéndole harina hasta que se adhiera a toda la superficie. Reservamos en el frigorífico.

Es importante que el molde sea como mínimo de 26 cm ya que la masa va justa para la medida. Si lo tenéis más pequeño, tendréis que dividir la masa para poder hacerlo. Si es más grande, no habrá problema.

Preparamos las manzanas pelándolas y cortándolas en rodajas, para después pasarlas por el microondas durante unos 3 minutos. Mezclamos el ron y el limón y se lo añadimos a las manzanas removiendo hasta que queden bien impregnadas. Reservamos.


Mezclamos en un bol 400 gr. de harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. Reservamos.


Por otro lado, batimos los dos huevos en un bol grande, al que después iremos añadiendo el aceite, la leche y el extracto de vainilla hasta que todos estén bien mezclados.


Una vez que estén bien mezclados, vamos añadiendo los ingredientes secos poco a poco hasta que estén bien integrados.


Dividimos la masa en dos partes más o menos iguales. A una de ellas le añadimos las yemas de huevo y las mezclamos hasta integrarlas. Una vez que se quede la masa homogénea, le añadimos las manzanas troceadas y mezclamos con cuidado con una lengua o espátula. Reservamos.


A la otra mitad de la masa añadimos los 100 gr de harina que teníamos pendientes, y mezclamos hasta que se nos quede una masa homogénea.


Vamos precalentando el horno a 170º y sacamos el molde del frigorífico para ir montando el bizcocho.

Primero vamos a añadir la masa más espesa, a la que le hemos añadido la harina.


Una vez que se ha distribuido bien en el molde, añadimos la masa de las manzanas, con cuidado de que se queden bien distribuidas. 


Metemos en el horno durante al menos una hora o hasta que al meter un palillo, salga limpio. Hay que ir vigilándolo para que no se tuesten demasiado las  manzanas de la parte superior.

En mi caso, el bizcocho estuvo casi dos horas en el horno a 170º y a los 40 minutos aproximadamente le puse por encima un papel de aluminio para que no se quemasen las manzanas.


Una vez que esté listo, lo sacáis y lo dejáis enfriar unos 20 minutos, para después desmoldarlo sobre una rejilla y dejar que termine de enfriar.


El resultado es estupendo, un bizcocho denso y jugoso que hará las delicias de los que lo prueben.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!