Facebook

lunes, 25 de abril de 2016

Hojaldre de pasas, jamón y queso

A veces, cocinar con hojaldre es de lo más fácil que se puede hacer en cocina. Solo tienes que poner el hojaldre, algo encima y cerrarlo... y ya está listo para hornear.

Y precisamente por ser tan fácil, lo suelo hacer con frecuencia y con diferentes ingredientes.

Hoy os dejo uno con algo dulce y algo salado.



Ingredientes:

1 placa de hojaldre
Jamón
Queso en lonchas
Pasas
Orégano y aceite

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mientras, extendemos la placa de hojaldre sobre un papel vegetal y comenzamos a poner los ingredientes solo en una mitad de la placa.


Ponemos en primer lugar el jamón, y a continuación las pasas al gusto. Dependerá si os gustan mucho o poco las pasas, que echéis más o menos. También podéis cambiarlas por dátiles si os gustan más.


Por último añadimos el queso y espolvoreamos orégano por encima.


Con cuidado, tapamos los ingredientes con la mitad del hojaldre que no hemos utilizado, y en este caso que la placa es redonda, se nos quedará como una gran empanada.


Lo habitual es pintarla con huevo, pero en casa no gusta, así que la pinto con aceite. Pinchamos el hojaldre con un tenedor y metemos en el horno durante 20 minutos o hasta que veamos que se está dorando.


Queda estupendo, y casi que está más bueno comiéndoselo caliente. Pero también podéis dejarlo reposar y comerlo incluso al día siguiente.


Viene estupendo para un aperitivo o para una merienda.

¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!